jueves, 31 de marzo de 2011

ESTOFADO DE PAVO CON VERDURAS por MERCHE

Siguiendo el consejo de Mªjosé me fui a Cantabria a darme una vuelta por Mercadona (q ya conocia) y compre algunas cosillas para hacer la comida más rápida y desde luego rica.
En una olla rápida se rehoga una bandeja (lo que hay dentro) de tacos de pavo aderezados con sal y un poco de hierbas ibéricas.Cuando esté casi dorado se echa una bolsa de verduras frescas ya preparadas.Se rehoga todo el conjunto.Se flambea con un chorro generoso de brandy y se deja reducir un poco.Se añade algo de caldo (o agua en su defecto).Se tapa la olla y se cuece unos 20 minutos.Se destapa y se deja al fuego otros 5 minutos más.Seguidamente se come.Salud y buenos alimentos!

miércoles, 30 de marzo de 2011

"EMPANADILLAS DE BONITO MAGGY" por MARGA


Un nuevo aporte al mundo de las empanadillas. Nada nuevo que aprender. El relleno es lo que vale. Dejensé de dietas, y tajuñen lo que quieran. Atte. Marga.      

lunes, 28 de marzo de 2011

HABAS CON AJETES Y CHOCO (SEPIA) POR JUANJO

 






INGREDIENTES:
500grs SEPIA
250grs HABAS
4 AJETES
SAL,PIMIENTA,AJO y PEREJIL
ACEITE OLIVA
1 CUCHARADA DE HARINA
2 VASOS PEQUEÑOS DE VINO BLANCO

Cocemos las habas en una cazuela con sal y agua,durante 5minutos,escurrimos y reservamos,dejamos un poco de agua, Cortamos la sepia en tiras,sal pimentamos y echamos una pizca de perejil  y ajo,cortamos los ajetes en juliana,sofreimos en una sarten con aceite de oliva todo junto añadimos los dos vasitos de vino blanco y agregamos una cucharada de harina segun se va sofriendo,vamos removiendo y por ultimo lo agregamos a las habas ya cocidas calentamos 10 minutos a fuego lento,y listo para degustar buen provecho.

domingo, 27 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE CREMA DE MANDARINA por MERCHE

Esta receta está tomada de prestao del blog "la suculenta".No ha salido tan vistoso pero doy fe que está cojonudo.xDDDDDDDD, que bueno!
Mezclamos a varilla 3 huevos con 220 gr de azúcar.Añadimos 180 gr de mantequilla derretida y 220 gr de harina con un sobre de levadura.Batimos la mazcla energicamente, que no queden grumos y lo echamos en un molde enharinado previamente.

Seguidamente hacemos la crema de mandarina batiendo a batidora 150 gr de azúcar con 3 huevos.Añadimos 150gr de azúcar,100ml de leche y 100ml de zumo de mandarina y seguimos batiendo .Por ultimo echamos 250gr de queso philadelphia y lo batimos todo de nuevo.Volcamos esta preparación sobre la masa anterior.

Metemos al horno a 170º unos 40 minutos , y el resultado essssssssss:

Desmoldar en frío y el que pueda y no esté a dieta a zamparrrrrr!Salud y buenos alimentos compañeros!

sábado, 26 de marzo de 2011

TARTA SACHER DE LA OCA por LA OCA

Aquí nuestra receta de Tarta Sacher.
120 gr de mantequilla
120 gr de chocolate fondant
100 gr de azúcar glas
100 gr de azúcar normal
120 gr de harina
6 huevos
una pizca de sal
una cucharadilla de vainilla
175 gr de mermelada de albaricoque
glaseado: 100 gr de mantequilla y 100 gr de chocolate fondant
2 cucharadas de licor
Montar: con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que quede una crema espumosa. Hay que separar las claras de las yemas. Incorporar las yemas a la mantequilla de una en una, mezclando con una espátula de plástico, suavemente.
Fundir el chocolate al baño maría. Cuando esté tibio, añadir la mezcla anterior removiendo suávemente. La harina y la vainilla las vamos incorporando junto con las claras batidas a punto de nieve. Las claras las batiremos con 100 gr. de azúcar, mientras untaremos el molde con mantequilla y pondremos un poco de harina espolvoreada. Precalentaremos el horno a 180º .
Introducimos el molde en el horno durante un tiempo aproximado de 30 m. Cuando ya esté hecho dejarlo enfríar. Después lo partiremos en dos o tres discos dependiendo del gusto de cada uno. En un piso pondremos la mermelada y en el otro chocolate, y lo cubriremos con el glaseado. Para ello fundiremos al baño maría chocolate y la mantequilla troceada. Si gusta, también cabe la posibilidad de bañar el bizcocho con almíbar. Dejar enfríar la capa de glaseado antes de partir en raciones. Se puede acompañar con un poco de nata montada sin azúcar.
!Esperamos que os guste!

PIZZA CON RESTOS por MERCHE

Como esta semana empezamos la dieta,habia que "limpiar" la nevera de productos tentadores.Asi pues nos hicimos y zampamos una pizza estupenda el domingo pasado que nos supo a gloria.Se extiende una masa brisa ( comprada), y se van poniendo ingredientes, base de tomate,encima queso, encima jamon cork (q está buenisimo), despues una verduras (mucha cebolla, pimiento verde, ajo,calabacín) y por último queso rallado en abundancia.Horno y he aqui el resultado:

viernes, 25 de marzo de 2011

MEJILLONES EN ESCABECHE por MERCHE

Galicia es una de las mayores productoras de mejillón del mundo, por eso es dificil encontrar en el mercado gallego, mejillón de otras procedencias.
Esto es realidad cuando hablamos del mejillón fresco, cosa que no ocurre cuando se trata del producto congelado. En ése estado, se encuentra ...mejillón procedente de China, Corea y Taiwan.

Cada vez es mas frecuente que se encuentre tambien el mejillón envasado bajo la "Denominación de Origen Protegida-Mexillón de Galicia" , que es la mejor garantía de que el consumidor está adquiriendo un producto magnífico

2 kgs. de mejillones
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aceite ( 5-6 cucharadas)
1/2 vaso de vinagre ( aprox.)
2 cucharaditas de pimentón dulce

Primero hay que limpiar las barbas de los mejillones. Seguidamente los ponemos en una cazuela con un vasito de vino blanco.
Dejamos que hierva y una vez estén todos abiertos, retiramos del fuego. Es muy importante que no hievan en exceso, pues se reduce considerablemente el tamaño del mejillón y pierde el aspecto y el sabor.

Retiramos la vianda de las conchas y las vamos colocando en una cazuela de barro.
En una sartén pondremos el aceite(5-6 cucharadas) y doramos los ajos fileteados. Añadimos el laurel y dejamos enfriar un poco.
Cuando el aceite ya no "chisporrotee" añadimos el pimentón dulce y damos unas vueltas para que no se queme.
Vertemos con cuidado el vinagre e inmediatamente, echamos por encima de los mejillones que esperan en la cazuela, el cálido baño de salsa.

Dejamos reposar unas horas antes de consumir. De ésta manera, el mejillón se impregnará perfectamente del sabor del escabeche.
Yo no suelo añadirles sal, ya que el mejillón tiene un sabor a mar que lo hace innecesario.

Para hacer la empanada os remito a la receta de Mercedes "empanada de lo que querais", en este caso,de mejillones.

Salud y buenos alimentos compañeros!Ver más

jueves, 24 de marzo de 2011

BATIDO DE FRESAS por MERCHE

Únicamente con unas sobras de fresas y una sobras de leche condensada del flan de coco.Batir a batidora.Rellenar las copas.Adornar un poco bonito y meterlo unas horas a la nevera.(creo que estaba bueno).Salud y buenos alimentos!

BOMBONES ALMENDRADOS por MERCEDES

Ingredientes
250 g (10 barritas) de Chocolate;150 g de almendras crudas molidas; 50 ml (1/4 vaso) de
nata para montar; azúcar lustre
Elaboración
Fundir el chocolate troceado con la nata; añadir las almendras y mezclarlo hasta obtener una
masa homogénea. Dejarla enfriar.
Envolver esta preparación en una hoja de papel de aluminio y darle forma de rulo (del
tamaño de un salchichón). Dejarlo en el refrigerador hasta que el chocolate se haya
endurecido. Retirar el papel y cortar el rulo en rodajas

BIZCOCHO MÁRMOL por MERCEDES

Ingredientes
150 g (6 barritas) de Chocolate; 200 g de azúcar; 150 g de harina; 150 g de mantequilla; 3
huevos; 1 sobre de levadura en polvo
Elaboración
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa; añadir 100 g de
mantequilla ablandada y la harina y la levadura pasadas por un tamiz; mezclarlo bien.
Incorporar las claras montadas a punto de nieve y separar la mezcla en dos partes. Fundir,
al baño María, el chocolate troceado con el resto de la mantequilla y mezclarlo con una de las
partes. Verter las dos mezclas en un molde previamente enharinado de forma alternada para
que al cocer se combinen los dos colores. Cocer el bizcocho en el horno, a temperatura
media, durante 40 minutos aproximadamente

miércoles, 23 de marzo de 2011

COSTILLA AL HORNO por MERCHE

Hacer una majada con 3/4 de vaso de ketchup,3/4 de vinagre,2 cucharadas de azúcar moreno disuelto en 1/2 vaso de agua,2 cucharadas de aúcar blanquilla, 1 cucharada de pimentón de la vera,1 cucharada de sal, 1 cucharada de guindilla picada, 1 cucharada de tabasco, 1 cucharada de ajo picado.Mezclar todo bien en un recipiente hondo.Quedará una consistencia líquida.Meter en ella los costillares de cerdo (yo los tuve 1 dia).Al siguiente dia sacudir del adobe, no dejando líquido apenas y envolver en papel de aluminio.Poner en una fuente de horno a 170º unos 40 minutos y pasado ese tiempo, abrir el papel y poner el gratinador unos 10 minutos más.Vosotros vereis como va de tostada.Se acompaña de un puré de patatas y os aseguro que esta cojo,cojo,cojo!Salud y buenos alimentos compañeros!

JUDIAS VERDES CON JAMON SERRANO Y HUEVO POR JUANJO

INGREDIENTES:
500grs de JUDIAS
2 HUEVOS
1 DIENTE DE AJO
1 PATATA GRANDE O 2 MEDIANAS
PIMENTON DULCE
SAL
ACEITE DE OLIVA
100grs de JAMON SERRANO
EN PRIMER LUGAR TROCEAMOS LAS JUDIAS Y LA PATATA UNA VEZ LAVADAS,PROCEDEMOS A COCER EN UNA CAZUELA CON ABUNDANTE AGUA Y UNA PIZCA DE SAL,ESCURRIMOS Y RESERVAMOS.
COCEMOS LOS HUEVOS,Y VAMOS PICANDO EL JAMON SERRANO.
EN UNA SARTEN GRANDE AÑADIMOS UN BUEN ROCION DE ACEITE OLIVA,PICAMOS EL DIENTE DE AJO PARA QUE SE VAYA DORANDO AÑADIMOS UNA PIZCA DE PIMENTON DULCE Y ECHAMOS EL JAMON SOFREIMOS Y VERTEMOS A LAS JUDIAS Y PATATA QUE TENIAMOS YA RESERVADO,QUE NO SE NOS OLVIDE POR ULTIMO AGREGAMOS LOS HUEVOS DUROS PICAMOS AL GUSTO,LE DAMOS UNA VUELTA PARA QUE SE MEZCLE TODO Y RAPIDO A SERVIR ES MUY SANO Y ESTA MUY RICO BUEN PROVECHO FOGONEROS.

martes, 22 de marzo de 2011

"PASTA CON VERDURAS" por RAQUEL F



Pues hice la pasta fresca con verduras, pero la mía más a lo pobre...Le puse pasta fresca al huevo, calbacín, pimiento rojo y zanahoria, todo muy picadito. Después le añadí sardinas fritas desmenuzadas.Ummmmm estaba riquísimo.La verdad, que hay mucha diferencia entre la pasta fresca y la seca

"ENSALADA GOURMET" por MERCHE



1 bolsa de ensalada variada lista para usar
Aceitunas
Pimientos asados al horno
Bonito embotado de Santoña
Anchoas de Santoña
Cebolla confitada
Sobre una cama de ensalada se van colocando el resto de los ingredientes para que queden bonito, poniendo en el centro la cebolla confitada (cebolla pochada lento, lento, con azúcar.Se tarda bastante en hacer esto, como 1 hora o asi).Se aliña al gusto y se espolvorea si se tiene con unas semillas de sésamo (q yo tenia pero se me olvidó echarlas).
Salud y buenos alimentos compañeros!

"PASTA CON VERDURAS, GAMBAS Y MEJILLONES" por MERCHE


Pasta fresca de formato largo
Verduras varias hechas en wok
Gambas
Mejillones
Hacer todos los ingredientes por separado, es decir, pasta por un lado, verduras por otro, mejillones cocidos por otro y gambas salteadas al final.Juntarlo todo en el wok añadiendo lo último la pasta, menearlo un poco y servir.Aconsejo calentar el plato donde vayamos a comer pues se enfria muy rápido la comida.Salud y buenos alimentos!

"TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE" por RAQUEL F

BASE: - 200 gr. de galletas Digesta
- 2 cucharadas de jerez dulce
- 75 gr. de mantequilla


RELLENO: 
-500 gr. de queso de Burgos o Villalón
-150 gr. de mantequilla
-150 gr. de azúcar
-El zumo de un limón
-10gr.de gelatina (6 hojas finitas)
-100 gr. de chocolate fondant

COBERTURA:
- 150 gr. de chocolate con leche
- 2 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN:

Aplastar las galletas con el rodillo o pasarlas por la picadora para deshacerlas. Mezclarlas con la mantequilla y el jerez.
Cubrir con esta masa el fondo de un molde redondo de unos 20 cm de diámetro y 5 de alto, poniendo la pasta a trocitos porque no se queda unida. Cocer durante 10 minutos en el horno con temperatura media.
Remojar la gelatina en el zumo de limón y agua hasta completar ½ vaso, y fundirla en el fuego sin llegue a hervir.
Batir la mantequilla con el queso y el azúcar. Añadir la gelatina fundida y colada.
Fundir el chocolate en el microondas o al baño María.
Dividir la crema de queso en dos y añadir el chocolate fundido a una mitad de la crema. Cubrir con esta mezcla la base de galletas fría.
Guardar el molde unos minutos en el congelador para que la crema se solidifique. Cubrir con la crema de queso blanca. Enfriarla.
Fundir el chocolate con leche con la mantequilla y cubrir la tarta sin sacarla del molde. Hacer unos adornos con un tenedor y dejar que se cuaje.

"TARTA DE MANZANA" por MERCEDES



Ingredientes:
5 manzanas 
6 cucharadas de leche
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
1 huevo
levadura
125 gr de mantequilla derretida
Mermelada
Elaboración:
Picar tres manzanas como si fueran para tortilla y mezclar con el resto de los ingredientes.Batir todo y echar en un molde desmontable untado con un poco de mantequilla.Hornear 40 minutos a 160º y LISTO!.poner un poco de mermelada de melocotón cuando está hecha.Salud y buenos alimentos.
Esta receta esta especialmente dedicada a mi prima Maria José

"MOLLEJAS REBOZADAS" por MERCHE



Mollejas rebozadas.El rebozado es un poco especial, en vez de pan rallado lleva restos de frutos secos picados (con la termomix).Rebozar, sacudir un poco y freir en abundante aceite.Secar en papel absorbente.Estaban muy finas y muy tiernas.Salud y buenos alimentos!

"FLANECITOS DE QUESO" por BLANKA

Ingredientes:

250 g de queso fresco
50 g de queso rallado para gratinar
3 huevos
tacos de bacon
150 ml de leche
sal y pimienta

Elaboración:

Precalienta el horno a 170º. Separa las y6emas de las claras. Desmenuza el queso fresco y bátela junto con las yemas,el queso rallado, la leche, la sal y la pimienta.
Dora el bacon en una sartén. incorpóralo a la mezcla anterior. Monta las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla anterior con delicadeza.
Vierte la preparación en flaneras y hornea al baño maría durante 30 min. Después retíralos del horno , dejalos enfriar un poco y desmoldea.

- puedes añadir mas quesos de diferente consistencia y unas uvas pasas para que haya contraste de sabores.

"TORTILLA DE PATATA DISTINTA" por Mª JOSÉ

Pelar y picar las patatas
En un recipiente adecuado, introducir dos o tres cucharas de aceite de oliva y calentar dos minutos en el microondas, introducir las patatas y sal  al gusto.5 minutos a potencia maxima .reposar 1 minuto, y otros 5 minutos segun microondas o patatas.
Batir huevos ,y en una sarten con el aceite de las patatas realizae la trotilla.
Rapido, sano y economico.

"SALMÓN MARINADO" por ROSI

Ingredientes:

Un lomo de salmón grande (más de kilo y medio, mejor dos kilos). La cola vale pero sale más seca.
Un vaso (de los de agua) de azúcar.
La misma cantidad de sal gorda.
Un bote de eneldo (o la hierba que guste). Son como los del perejil o de pimienta. Los del Eroski salen bien.

Otro bote de eneldo para acompañar.

Elaboración:

Comprar el lomo del salmón y que no limpien las escamas ni le quiten la espina, sólo que esté abierto y lavado.

En una bolsa de plástico donde entre el lomo entero y que se pueda cerrar, mezclar bien el azúcar, la sal y el bote entero de eneldo. Meter el lomo, cubrir bien y meter algo de la mezcla dentro del lomo. Cerrar la bolsa y meter en un taper o en algún recipiente cerrado, para que no se escape la grasa que suelta.

Meter dos días al frigorífico, dos o tres veces se le da vuelta para que se marine uniformemente. Si se quiere que esté más seco, pues tenerlo más tiempo.

Presentación:
Se saca el lomo, se tire toda la mezcla, se pasa el lomo por agua para quitarle lo que haya quedado pegado, no lavarlo demasiado para no quitarle el sabor y con paciencia y un cuchillo bien afilado se van haciendo los filetes, los tacos o lo que se quiera. Ponerlo bonito y echar un poco de eneldo encima.

Las salsas a gusto del consumidor, mantequilla, mayonesa, anchoas con alcaparras, ajo…..

NOTA. Como es bastante cantidad la que queda, admite muy bien el congelado y se tiene para otra ocasión. 

"ESPARRAGOS RELLENOS GRATINADOS" por MERCHE



Espárragos un poco gruesos
Farsa de sucedáneo de marisco hecha con surimi, patas de cangrejo,un pelin de nata y gambas troceadas.
Bechamel
Mantequilla 
Queso rallado
Abrir los espárragos y rellenar con la farsa indicada.Poner en una fuente refractaria y cubrir con la bechamel y unas motas de mantequilla.Añadir queso rallado (yo uso el 4 quesos).Gratinar,esperar a que enfrie un poco y COMER!!!!!!!!

"FLAN DE PLATANO" por MERCHE



Chafar dos plátanos muy maduros con un tenedor añadiendo el zumo de medio limón.Calentar 1 vaso y medio de leche con una cáscara de limón y 4 cucharadas de azúcar).Dejar hervir unos 3 minutos.Pasado ese tiempo quitar la cáscara y fuera del fuego añadir 4 huevos (1 a 1) y batir.Hechar por último los plátanos chafados y volver a batir todo muy bien (no usar batidora, queda mejor a varilla).En un molde caramelizado,meter al horno previamente precalentado a 180º hasta que esté cuajado.
A mi no me hizo mucha gracia, pero por aqui comentan que estaba bueno.Salud y buenos alimentos!

lunes, 21 de marzo de 2011

"CODORNICES EN SALSA" por SAM


Ahí va una de aves.

INGREDIENTES:
4 Codornices. Mejor 6 y si es posible 8.
Pimiento verde.
Ajo.
Tomate.
Cebolla.
Perejil.
Vino blanco de solera (Bodegas San Fermín).
Pimienta blanca.
Pimentón de la Vera ( mezcla de dulce y picante).
Harina y sal.
No se dan cantidades de las verduras, ya que se trata de hacer un pochado con ellas y entiendo que cada cual debe echar las cantidades que más le guste.

ELABORACIÓN:
Una vez tenemos las codornices en nuestro poder. Las dejamos en ropa interior osea que las desplumamos, esto en el caso de que procedan de caza. !! Cuidado con los perdigones ¡¡. Más fácil es comprarlas en la carnicería, ya desnuditas ellas y destripadas.
Nos fijamos si tienen algún resto de los cañones de las plumas en los calcañares y en la zona del culillo. En caso afirmativo lo quitamos con las manos y si es necesario pasamos un poco por el fuego para eliminarlo. Las lavamos un poco en agua corriente y las secamos con un trapo. Procedemos a continuación a abrirlas por la mitad longitudinalmente, como se observa en la foto. Las salamos. Las enharinamos. Las pasamos por una sartén con aceite de oliva bien caliente, hasta que se doren como más nos guste. Apartamos las codornices. En una cazuela pochamos las verduras picadas en el aceite de las codornices (previo filtrado para eliminar los restos de harina) y añadimos las codornices, pimentón, pimienta blanca y un par de minutos más tarde el vino blanco.  A partir de ahora empieza el estofado de las aves. Iremos controlando el líquido y si es necesario agregamos un poco de agua. Cuando los pájaros estén tiernos, tenemos varias opciones; una espesar la salsa con harina y fin, o pasar la salsa por el chino y agregar a las codornices.
Bueno, pues nada más por hoy, eso es todo.
Salud, Sam.

domingo, 20 de marzo de 2011

MERCADO DE LA RIBERA (BILBAO) por MERCHE

El Mercado de la Ribera, ubicado junto a la Ría de Bilbao, es una referencia comercial para toda Bizkaia. Desde sus comienzos, en el siglo XIV, ha convertido sus alrededores en un importante entramado económico-social que en la actualidad está viviendo una época de muchos cambios urbanísticos.

En 1929, el arquitecto Pedro Ispizua fue el encargado de construir este mercado. Muy moderno para su época, con un marcado componente funcional y monumentalista, el mercado asemeja internamente una fábrica, sin columnas interiores y espacios completamente abiertos para ventilación de olores. Se concede especial importancia a la luz, que siendo cenital atraviesa los suelos, realizados con material traslúcido, para así dotar a todo el conjunto de una iluminación natural. Externamente, el mercado cuenta con una decoración Art Decó ecléctica, que mezcla vidrieras, elementos decorativos, celosías y floretones.

En 1971 el Mercado de la Ribera deja de ser el centro de abastecimiento para mayoristas de la zona y pasa a ser un mercado de barrio más restringido y centrado en clientes del Casco Viejo y Bilbao La Vieja. Su volumen de actividad decrece y se teme por su continuidad. No obstante, y salvando esta circunstancia, en 1984, tras la profunda remodelación a que se ve forzado el Mercado tras la riada de 1983, se realiza un diseño de puestos que guardan cierta estructura, quedando limitados por muros e incorporando agua y electricidad.

En 1990, el Mercado de la Ribera es reconocido como el Mercado Municipal de Abastos más completo por el Guiness. Siendo el más grande que existe en cuanto a número de comerciantes y puestos, así como el mayor mercado cubierto de toda Europa gracias a sus 10.000 metros cuadrados.

UBICACIÓN
Situado antiguamente en la Plaza Mayor de la Villa y rodeado como si de un triángulo se tratase por La Iglesia de San Antón y el primer Ayuntamiento, en uno de sus lados, las casas de la Ribera, en el otro lado y la Ría, cerrando el espacio, el Mercado se erige actualmente en pleno Casco Viejo, en la calle Ribera, manteniendo el mismo cerco monumental que antaño excepto el edificio del Ayuntamiento, actualmente en el Campo Volantín. Confluyen en el mercado la pasarela peatonal del Conde de Mirasol y el Puente de San Antón.

CARACTERÍSTICAS
El Mercado está compuesto por tres plantas y por 186 comercios, donde los compradores pueden encontrar alimentos para todos los gustos. En la planta baja se ubican los dedicados al sector de la pescadería (marisquería, congelados…), en la primera se encuentran los puestos de carnes (carnicerías, charcuterías, chacinería) y por último, en la segunda planta se ubican las frutas y verduras.

En la actualidad, el Mercado se está preparando para afrontar un largo periodo de obras para aprovechar al máximo el espacio lo cual beneficiará tanto a los comerciantes como a los compradores.

COMO LLEGAR
El Mercado de la Ribera se encuentra en el Casco Viejo lo que hace que sea muy accesible llegar hasta él en diversos medios de transporte:
Para acercarse en Metro, la parada más próxima es Casco Viejo, salida Plaza Unamuno, que está a menos de 5 minutos del Mercado.
El tranvía tiene una parada en la misma puerta del Mercado.
Para acercarse en autobús, podemos coger los siguientes números de la compañía Bilbobus:
11-22-40-50-56-58-75-77-85

domingo, 13 de marzo de 2011

PATATAS CON CHORIZO por MERCHE

Unas simples pero riquisimas patatas con chorizo.Se rehoga cebolleta, ajo, puerro, pimiento verde y rojo y zanahoria, todo en grandes cantidades. Se echa el chorizo en rodajas, (yo lo cogi de Palacios q para eso soy del Racing)y las patatas triscadas (para que suelten el almidón y asi la salsa quede mas espesa).Se rehoga todo bien y se añade al final carne de pimiento choricero.Si tenemos un caldo de verduras o de pollo lo cocemos en ello y sino pues agua va!.Cocer poco a poco y listo para engullir!Estaban buenisimas!

viernes, 11 de marzo de 2011

"CANUTILLOS DE MORCILLA CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS" por RUBÉN

Bueno, es una pasta filo rellena de morcilla desmenuzada y frita con cebolla pochada.La salsa de pimientos la hice con algo de pimiento asado y el liquidillo que sueltan en la bandeja del horno, espesada con maizena.Me llevé un par de ellos en el bolsillo por si me entraba el hambre a media tarde.Bon apetit.Rubén.

PURRUSALDA por RUBÉN

Importante plato para mantener las constantes vitales en esos días de invierno.No lleva bacalo solamente puero y patata.Debería se administrado también en farmacias.Bon Apetit.Rubén.

"RAPE CON GAMBAS EN SALSA AMERICANA" por RUBÉN

Esto quedó de cine, pero no de pelicula española de los 60, quedó de superproducción americana.
Lo bueno es que pudes dejar la salsa preparada con anterioridad, no para la comunión del niño si no tienes pareja aún,eso no,pero si de un día para otro.Luego añades el rape cortado en medallones, las gambas o langostinos o lo que se te ocurra cuando la salsa esté caliente, y se te hace en un pispás.Bon apetit.Rubén.

"SAN PIÑONES CON ARROZ Y JAMÓN" por RUBÉN

Si les digo la verdad, se me ha olvidado como los cociné,pero ahí queda la idea.Rubén.

jueves, 10 de marzo de 2011

"PIMIENTOS ASADOS AL MICROONDAS" por Mª JOSÉ

  • Lavar el piento, cortar en 4 tiras
  • aceite 1 cuchara y sal
  • Al microondas 5 minutos
  • Reposar 1/2 minuto
  • y otros 5 minutos a potencia maxima.
  • Rapido sencillo y economico
  • Consejo: Siempre en recipientes adecuados

"PLANCHA" por Mª JOSÉ

"TARTA DE MANZANA" por PATRI

"TARTA TRES CHOCOLATES" por MARIAN

a ver: la receta de la tarta de tres chocolates. Se necesita: 
PARA LA BASE: 
2 paquetes de galletas maria y 250 gr de mantequilla.
PARA LAS CAPAS DE CHOCOLATE: 
150gr de chocolate negro, 75 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada para la primera capa. Para la segunda se necesita: 150gr de chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada; y para la tercera pues se necesita 150 gr de chocolate blanco, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. 

Para hacer la base de deshace la mantequilla y se trituran las galletas hasta hacerlas polvo. Luego se mezcla todo y se pone en el molde desmontable. 

Para hacer las capas se pone la leche, el azúcar, la nata y el chocolate al fuego sin dejar de remover para que no se pegue. mientras se saca un poco de la mezcla para disolver el sobre de cuajada. Cuando hierva se retira del fuego y se le echa la cuajada diluida, se remueve y se lleva otra vez a ebullición. Luego se echa en el molde dejandolo caer primero sobre un cucharon. Se repite esta operaciín con los otros chocolates. 
nota: para que las capas del chocolate unan, hay que hacer sobre cada capa unos arañazos con un tenedor.

Está DELICIOSA!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...