martes, 11 de junio de 2013

"ENSALADA DE GARBANZOS Y BACALAO" por EL CORONEL


Por: Mikel López Iturriaga     

Ingredientes
Para 4 personas
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 200 g de bacalao desalado
  • 2 pimientos rojos
  • 2 huevos
  • 1 manojo de perejil
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
1. Precalentar el grill del horno a 240º.
2. Poner los pimientos en una bandeja de horno ligeramente aceitada o cubierta con papel para hornear. Asar unos 20 minutos y, cuando tengan la piel quemada, dar la vuelta y dejar otros 20 más o menos (pueden necesitar más tiempo dependiendo del horno).
3. Sacar los pimientos y ponerlos en un bol o fuente tapados con plástico (el vapor hará que sean más fáciles de pelar). Una vez templados, pelarlos, picarlos y dejar que se enfríen.
4. Si los garbanzos son de bote, darles un hervor en agua limpia para suavizar el sabor. Dejar enfriar.
5. Cocer los huevos 8 minutos en agua hirviendo (es interesante que la yema quede un poco tierna). Pasar por agua fría y pelar.
6. Mezclar los garbanzos con el pimiento, el bacalao desmigado con las manos, los huevos picados y perejil troceado con las manos (o picado, si se prefiere) al gusto.
7. Preparar una vinagreta con 8 cucharadas de aceite, zumo de limón al gusto, sal y pimienta negra. Batir bien hasta que la sal se disuelva, verter sobre la ensalada y s

" III QUEDADA RECETAS PARA TOD@S" por AUTORES VARIOS





"PETISÚ" por SALOMÉ


INGREDIENTES: (para 24 petisú aprox.)
130 gr. de agua
120 gr. de leche
100 gr. de mantequilla
1 pellizco de sal
10 gr. de azúcar
160 gr. de harina de repostería
4 huevos

ELABORACIÓN:
Thermomix
Pesar la harina en un recipiente aparte y reservar.
Echar en el vaso: la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar programar 5 minutos, 90º y velocidad 1.
Añadir la harina de golpe y programar unos15 segundos, velocidad 4. Dejar enfriar un poco la masa, sacando el vaso de la máquina.
Poner el vaso en la máquina y ponemos velocidad 4 y sin programar tiempo ir añadiendo los huevos uno en uno por el agujerito, no añadir el segundo hasta que el primero no se haya mezclado bien con la masa. Al final tiene que quedar una masa fina.
Dejar enfriar, precalentar el horno a 200º.

Ponemos papel de hornear en una bandeja y con una cuchara vamos poniendo montoncitos sobre la bandeja, introducir en el horno y hornear unos 30 minutos, teniendo muy en cuenta la temperatura del horno, cuando estén dorados sacar y enfriar sobre una rejilla

Manera tradicional

En un cazo ponemos a hervir la leche o agua con la margarina con la sal y, opcionalmente, el azúcar. Podemos usar leche o agua, indistintamente, o incluso mitad de cada una, para gustos.

Cuando rompa a hervir añadimos harina. Retiramos del fuego y batimos rápido, con una cucharada de palo, en la misma dirección, hasta que quede una masa fina y homogénea, despegándose de las paredes.

Dejamos enfriar un poco. Esto es importante para que el huevo no cuaje cuando se añada a la masa. Cuando esté más fría la masa, aprox, 5 o 10 min. añadimos los huevos uno a uno, no añadir el segundo hasta que el primero no se haya mezclado bien con la masa para que los admita la masa poco a poco. Deben quedar bien incorporados a la masa.
Dejar enfriar, precalentar el horno a 200º. 
Ponemos papel de hornear en una bandeja y con una cuchara vamos poniendo montoncitos sobre la bandeja, introducir en el horno y hornear unos 30 minutos, teniendo muy en cuenta la temperatura del horno, cuando estén dorados sacar y enfriar sobre una rejilla

CREMA PASTELERA 100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
50 gramos de maicena
3 huevos Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Sacar y reservar en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera según el uso que se le vaya a dar.
Si se prefiere se puede hacer la crema pastelera con Thermomix solo con yemas, utilizando 6 yemas en lugar de 3 huevos.

Tiempo en la Thermomix: 7 minutos
1 cucharada de azúcar vainillado

"QUESO CON MEMBRILLO" por JULIA


Ingredientes:

Queso de philadelphia
Queso picon,
Dulce de membrillo.
Uvas pasas.
Nueces.
Sirope de Módena.

Elaboración: 

Se mezclan los quesos,de base se pone el membrilo,capa de la mezcla de quesos capa de membrillo,capa de quesos .Adornar con uvas pasa ,nueces y chorito de sirope de modena.

"MERLUZA EN SALSA" por MERCHE


Se salpimentan los lomos de merluza en trozos y se pasan por harina. Se sacuden.En una paellera, rustidera o en su defecto sartén con aceite de oliva se pasan los lomos de merluza y se les dora por las dos caras. Mientras picamos cebolla. En una olla ponemos unos mejillones limpios con unas hojas de perejil, unas de laurel y un vaso de vino blanco a cocer una par de minutos para que se abran y se reservan.
Por otro lado ponemos unas colas de langostinos o unas gambas hermosas a saltear con un poco de ajo picado.Se reservan.
Cocemos unos huevos y reservamos también.
Con las cabezas y piel de los langostinos hacemos una americana y reservamos.
Retiramos la merluza que teniamos dorándola y en ese mismo aceite ponemos la cebolla a sofreir, cuando comience a dorarse, añadimos la merluza, los mejillones abiertos, los langostinos, los huevos picados someramente el perejil picado, un poco de pimentón picante, la salsa americana y un vaso de vino blanco. Le ponemos un poco del caldo de los mejillones colado y dejamos hervir a fuego medio hasta que reduzca la salsa. Es rapidita ¿verdad?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...