domingo, 24 de febrero de 2013

"EL GUISO" por MERCHE


En esta época del año, el guiso es el rey de nuestras cocinas. Las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. No en vano, los expertos en nutrición recomiendan consumir garbanzos, alubias o lentejas entre dos y cuatro raciones a la semana. Además, tienen un valor calórico promedio de unas 300 calorías por cada 100 gramos, por lo que queda desterrada la idea de que los platos de cuchara tienen que ser excesivamente grasos o calóricos.
En casi todas las regiones de nuestro paÍs encontramos suculentas recetas de guisos en los que legumbres como garbanzos, alubias o lentejas hacen maridaje con verduras, carne o pescado, produciendo exquisitos platos que han ido consolidándose en la gastronomía popular española a lo largo de siglos.Añadiendo a éstos, las combinaciones pertinentes de "patatas con".
El cocido catalán, madrileño y montanés; la olla ferroviaria, las patatas con chorizo, carne o pescado;la fabada, los caricos y el judión......todos platos nutritivos y sabrosos a los que hoy podemos echar mano para entrar en calor.
Salud y buenos alimentos hermanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...