miércoles, 18 de noviembre de 2015

"TARTA DE CERVEZA TOSTADA" por MERCHE


Ingredientes para el bizcocho: 
250 ml de cerveza tostada de La Cierva, 250 g de mantequilla, 75 g de cacao en polvo, 400 g de azúcar, 140 ml de nata líquida con 35% de materia grasa, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla líquida, 250 g de harina para repostería, 2 cucharaditas y media de bicarbonato.
Ingredientes para la crema de queso: 300 g de queso tipo crema, 150 g de azúcar glass y 250 ge de mantequilla pomada.

Modo de hacerlo: Empezamos poniendo en un cazo al fuego la cerveza y la mantequilla troceada y, sin que llegue a hervir, las calentamos a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita completamente. Retiramos el cazo del fuego y lo reservamos.
En un bol tamizamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y los batimos con unas varillas manuales.
Agregamos el contenido del cazo al bol con la nata y los mezclamos. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de líquidos a los ingredientes secos, removiendo hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, bastante líquida.Engrasamos un molde y ponemos en él esta mezcla, cociéndola a horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos.La crema que va por encima se prepara batiendo la mantequilla pomada con el azucar glass y cuando este bien mezlado se añade el queso crema y se bate otra vez bien.Esta receta la he hecho en colaboración con mi socia Marta Lazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...