viernes, 29 de abril de 2016

"POLLO CON ALMENDRAS" por LUISA


INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo grande
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 zanahoria
100 gr de almendras
100 ml de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 vasito de jerez dulce
1 pastilla de caldo de carne disuelta en un vasito de agua caliente.
1 cucharadita de maicena
Aceite de girasol

ELABORACIÓN:
1.- Trocear la pechuga de pollo en dados medianos.
2.- Poner en un recipiente el pollo, la salsa de soja y la cucharadita de jengibre en polvo, lo dejamos macerar media hora como mínimo. NO le ponemos sal al pollo porque la salsa de soja es suficientemente salada.
3.- Cortar la cebolla y el pimiento verde en trozos medianos y la zanahoria en trozos planos para que no quede luego dura.
4.- En una cazuela o sartén (si tenéis un wok mucho mejor), saltear las almendras en un par o tres de cucharadas de aceite de girasol, cuidando que no se quemen porque si no amargan y ya no valen. Retirar y reservar hasta el final.
5.- En el mismo aceite y a fuego alto echar la zanahoria, luego la cebolla y por último el pimiento verde, en este orden para que el pimiento no quede blando y la zanahoria dura.
6.- Retirar todas las verduras.
7.- En el mismo aceite poner el pollo escurrido. Sofreír hasta que cambie de color a fuego alto, que no parezca crudo, y volver a añadir la soja que quedó en el plato, el jerez dulce y la pastilla de caldo de carne disuelta.
8.- Bajar el fuego y dejar cinco o seis minutos.
9.- Añadir las verduras reservadas y las almendras y la cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua para que la salsa engorde un poco, no mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...