domingo, 12 de junio de 2016

"CACHÓN EN TINTA" por MAESTROS

Lo primero que hago es picar mucha cebolla en brunoise (dados) fina, y la pongo en una cazuela con aceite y dejo que vaya pochando poco a poco. 
Le añado un poco de ajo picado. No le viene mal añadir algo de pimiento rojo y verde e, incluso, como a la hortelana, unos tallos de apio, con cuidado de no pasarnos en sabor.
 Pico después el cachón en trozos grandes (merma bastante), lo añado a las verduras pochadas, sazono, agrego unas ramas de perejil fresco picado y una hoja de laurel y dejo cocer unos minutos. 
Le agrego un buen chorro de vino blanco, dejo evaporar el alcohol y después lo dejo cocer hasta que esté hecho. 
En caso de que se nos quede un poco seco, le agrego caldo (fumet) de pescado, cuando ya esté cocido, mezclo un poco de salsa de tomate con una cucharada de harina (con esta mezcla aprovecho para darle punto de textura) y se lo incorporo. 
Deslío la tinta en un bol con caldo o agua y se la echo después. La incorporación de la tinta siempre debe ser cuando ya esté cocido del todo y vayamos a terminar la receta.
 Me gusta presentar el cachón en tinta con un arroz pilaf, que es un sencillo arroz blanco hecho con un poco de cebolla o ajo picado fino y mojado en justa medida con caldo a gusto. Se debe dejar que quede seco y a la hora de utilizarlo lo ponemos en un recipiente tipo flanero, lo volcamos en el centro del plato y alrededor esparcimos los trozos de cachón en tinta, acompañando con su salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...