miércoles, 17 de febrero de 2016

"TAGLIATELLE CON SALMÓN" por LA PUCHERA

Ingredientes:
500 g de Tagliatelle al huevo
3 rodajas de salmón fresco (el corte de aproximadamente 2 cm de ancho)
250 ml de nata para cocinar
1 cucharadita de eneldo picado
Sal y pimienta (al gusto)
2 dientes de ajo
Agua abundante para cocer la pasta
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación de la salsa de nata y salmón:
Le decimos a nuestro pescadero que nos corte unas rodajas de salmón. Que sean de unos 2 cm de ancho para que luego cuando lo cortemos en dados nos queden trozos generosos. Si váis a una gran superficie o supermercado ya venden bandejas con rodajas de salmón, no todo el mundo tiene tiempo de pararse en la pescadería.
Lavamos el salmón y le quitamos la piel. Secamos con papel absorbente hasta que nos quede sin nada de agua, si no soltará más agua de lo normal en la nata y nos quedará muy suelta.
Cortamos el salmón en dados y reservamos en un plato.
Pelamos los dientes de ajo y les quitamos el germen o el tallo (así evitamos que la salsa nos repita). Los picamos muy finamente para que no molesten en la salsa. Añadimos un buen aceite de oliva virgen extra a la sartén y pasamos el ajo a fuego lento durante unos 2 minutos hasta que quede con un tono doradito.
Salpimentamos los dados de salmón y los añadimos a la sartén con el ajo. Yo os recomiendo dejarlo casi crudo, quedará más jugoso y acabará haciéndose en la nata, pero eso depende de cada uno, removemos todo con una cuchara de madera durante 2-3 minutos. Espolvoreamos por encima la cucharada de eneldo picado y vertemos la nata líquida, mezclamos todos los sabores bien hasta que la salsa empiece a burbujear y seguidamente retiramos del fuego.
Rectificamos sal y pimienta si lo necesitase. Removemos todo con suavidad para no romper mucho el salmón.
Una vez que tenemos la salsa ya hecha reservamos para luego juntarla con los tagliatelles.
Preparación de los tagliatelle
El primer paso es tener la salsa de nata y salmón ya preparada antes de que la pasta toque el agua. La salsa siempre debe esperar a los tagliatelle y no al revés.
Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por los tagliatelle en casa. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina. Si cocinas muchas veces pasta será muy útil comprar una cazuela para esas ocasiones, una buena inversión.
Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos. Hervimos la pasta el tiempo que nos mande el fabricante o hasta que este al “dente”, añadimos la salsa servimos Y……A COMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...