jueves, 15 de septiembre de 2016

"ENSALADA CÉSAR" por MAESTROS

En primer lugar vamos a presentar los ingredientes con los que tenemos que contar para hacer la ensalada. Lógicamente la lechuga es uno de los principales. Abrimos debate, normalmente se utiliza la lechuga romana o de oreja de burro, de forma alargada y con hojas muy crujientes, y es cierto que esa textura es característica del plato, pero en realidad la podéis hacer con la que más os guste, incluso está buenísima con los clásicos cogollos.
Otra de las cosas importantes que lleva esta ensalada es el pan tostado, fundamental. A mí me gusta hacerlo en la sartén previamente mojado con un poco de aceite de oliva y que quede bien crujiente.
El queso parmesano es otro de los clásicos que añadir, cortado en finas lascas que aportan potencia y sabor.
Pero, sobre todo, lo que va a marcar la diferencia de vuestra ensalada es la salsa césar con la que la reguéis. Yo os propongo que con un huevo, una cucharada de mostaza, una pizca de ajo (al gusto), un chorro de zumo de limón, 4 anchoas, pimienta negra y un aceite de oliva 0,4 para que no destaque el sabor, hagáis algo parecido a una mayonesa muy ligera, que no quede muy espesa, para que cuando la sirváis se deslice por las hojas de lechuga y llegue a todos los rincones de la ensaladera.
Y ya está, no tiene más secretos. Es una ensalada césar en toda regla. Lo que sí me gusta a mí añadir es unos trozos de pollo bien crujiente para que casi se convierta en plato único. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...