sábado, 16 de noviembre de 2013

"CRINKLES DE CHOCOLATE" por SALOMÉ


Ingredientes:
250 gr de chocolate de repostería, 60 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 huevos XL, 200 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura química, 1 pellizco de sal, 80 gr de azúcar glas.
Cómo 
hacer galletas crinkles de chocolate
Comenzar derritiendo al baño maría el chocolate en trozos con la mantequilla. Una vez derretido dejar templar. Mientras batir los huevos y la esencia de vainilla con el azúcar blanquilla durante unos tres minutos hasta que estén blanquecinos. Mezclar con el chocolate derretido.
En un bol poner la harina, la levadura química y la sal. Mezclar con la masa de huevos y chocolate uniendo muy bien hasta que se vean todos los ingredientes integrados. Tapar el bol con un papel film y dejar refrigerando un mínimo de tres horas o toda la noche.
Una vez pasado el tiempo de nevera echar el azúcar glas en un plato y hacer bolitas con una cuchara sopera o un racionador de helados pequeño con la masa. Rebozarlas bien en el azúcar glas sin que se vea nada de la masa de chocolate. Colocar en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornear doce minutos a 180 grados. Dejar enfriar encima de una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...