viernes, 18 de marzo de 2016

"BACALAO A LA RIOJANA"


Ingredientes  para 4 personas :

4 trozos de bacalao fresco de 200 gr aproximadamente
2 cebollas
2 pimientos rojos medianos
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate o tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Unas tiras de pimiento asado

Elaboración:

Preparamos todas la verdura, la limpiamos y la cortamos, el ajo en láminas y la cebolla y los pimientos en juliana.
En una cazuela amplia echamos un chorrito de aceite de oliva y doramos en ella los ajos, cunado los tengamos dorados los retiramos y los reservamos.
Echamos sal al bacalao y en la misma cazuela donde hemos dorado el ajo, doramos superficialmente el bacalao por el lado de la piel, de esta forma este sacará parte de su gelatina natural y la salsa quedará más rica y con más consistencia. Cuando este dorada la piel pero el bacalao siga crudo, lo retiramos  y lo reservamos.
Ahora ponemos a pochar, a cocinar las cebollas y los pimientos le añadimos un poco de sal y la tapamos y la dejamos a fuego bajo hasta que este bien blandita. Tendremos que removerla de vez en cuando.
Cuando ya tengamos la verdura y esta haya soltado su propia agua colocamos los lomos de bacalao encima, le añadimos la salsa de tomate y dejamos que empiece a hervir y dejaremos al fuego hasta que el pescado este bien hecho, unos cinco minutos más o menos, y rectificamos de sal.
A la hora de servir ponemos una cama de verduras, el bacalao encima con un poco de salsa y después el ajo que habíamos dorado al principio junto con unas tiras de pimientos asados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...