viernes, 18 de marzo de 2016

"MASA DE PIZZA"

Masa de pizza casera

Ingredientes para 2 pizzas grandes:

1 kg de harina de fuerza

1/2 litro de agua

25 gr de sal

50 ml de aceite de oliva

7 gr de levadura fresca, prensada o de panadero

Elaboración:

Preparamos todos los ingredientes y los dejamos a mano.

Tamizamos la harina o lo que es lo mismo la pasamos por un colador fino: sobre un bol amplio  y formamos un volcán.

Atemperamos el agua como a 37ºC aproximadamente, nunca más ya que la levadura no soporta más temperatura, disolvemos la levadura en ella y se la añadimos a la harina.

Mezclamos con la mano o con una cuchara de madera, lo que prefiráis, con movimientos envolventes introduciendo la harina en el agua, una vez que este incorporada toda la harina le añadimos la sal y el aceite de oliva. Y mezclamos de nuevo todo el conjunto.

Ahora pasamos a trabajar en la mesa un poco la masa, la estiramos con las manos y la recogemos hasta que veamos que apenas se pega en la mesa, si fuera necesario le añadiremos un poco más de harina, formamos una bola y la colocamos en un bol amplio y un poco enharinado para que la masa no se nos pegue.
Lo tapamos con un paño húmedo y lo vamos a dejar hasta que duplique su volumen. Como no lleva mucha levadura este proceso nos va a llevar aproximadamente 3-4 horas a temperatura ambiente como ya os he dicho también podéis dejarla en el frigo durante toda la noche y prepararla al día siguiente.
Una vez que ha duplicado el volumen la sacamos del bol y trabajamos la masa de pizza casera otra vez quitando el aire. No es necesario que echéis más harina.
Dividimos la masa en función de la que vayamos a utilizar y la estiramos; la masa sobrante la podéis congelar bien tapada en papel transparente.
La masa debe resultar lo más fina posible, y sobre la forma, pues como queráis aunque estamos acostumbrados a verlas redondas no tiene por que ser así, en el horno de casa las rectangulares entran mejor y están igual de buenas.
Al hora de hornear, cunado ya tengamos la pizza con todos los ingredientes, tenemos que precalentar el horno a la máxima temperatura, unos 250-225ºC en función del horno.
Cuando ya tengamos el horno caliente, metemos la pizza sobre una bandeja de horno en la parte inferior y sobre el suelo del horno. Y en unos 15 minutos ya tendremos nuestra pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...