viernes, 18 de marzo de 2016

"PASTEL DE ENSALADILLA"


Ingredientes (para 6 comensales)
3 Papas grandes
4 Huevos frescos
300 Gramos de atún de lata en aceite de oliva
1 Cebolla grande
100 Gramos de aceitunas manzanilla deshuesadas
6 Cucharas soperas de salsa rosa ligera
Sal gorda marina 
Agua para la cocción de las papas y los huevos 

Preparación 
1. Pelamos las papas. Las lavamos. Las partimos en daditos. Las sancochamos con agua y un poco de sal gorda.
2. Ya sancochadas. Las escurrimos y las escachamos con un escachador de papas. Si no lo hubiese, nos valdrá igualmente un tenedor.
3. Cogemos otra cazuela. Metemos los huevos. Los cubrimos con agua. Añadimos un puñadito de sal gorda marina y los ponemos a sancochar.
4. Cuando se hayan sancochado. Los retiramos del fuego. Los ponemos debajo del grifo y los lavamos con agua fría. Luego los pelamos. Reservamos 3 rodajas de la parte de la clara y el resto los troceamos en daditos.
5. Abrimos la lata de atún. Lo escurrimos. Lo desmigamos y lo metemos en un recipiente que nos valga para ir metiendo el resto y mezclarlos.
6. Lavamos las aceitunas. Las dejamos escurrir. Luego cogemos 11 y las reservamos. El resto las partimos en trocitos y las añadimos al atún.
7. Limpiamos la cebolla. La lavamos. La dejamos escurrir. La partimos en daditos pequeñitos y la añadimos junto al atún y las aceitunas.
8. Ahora cogemos los daditos de los huevos sancochados y los metemos en el recipiente. reservando las rodajas de clara.
9.Cogemos las papas que ya habíamos escachado y la metemos en el recipiente con el resto de ingredientes.
10. A continuación. Añadimos 2 cucharadas de la salsa rosa ligera y la añadimos al recipiente con todos los ingredientes.  El resto lo reservamos.
11. Ahora mezclamos todos los ingredientes con la mezcla que acabamos de meter en el recipiente.
12. Elegimos ahora una bandeja para formar el Pastel de ensaladilla con salsa rosa y a continuación, metemos en ella la mezcla.
13. Ya la mezcla en la bandeja. Le damos forma rectangular. Y lo cubrimos con el resto de la salsa rosa. 14. Ya cubierta con la salsa rosa. Cogemos las 3 rodajas de la clara de huevo sancochado que habíamos reservado y las colocamos encima del pastel.
15. A continuación cogemos las aceitunas que habíamos reservado. Las partimos a la mitad a lo largo y las vamos colocando alrededor de las rodajas de huevo. A modo de que al final queden tres florecillas encima del pastel.
16. Ya elaborado el Pastel de ensaladilla con salsa rosa. Lo conservaremos en la nevera, hasta el momento de consumirlo.
17. A la hora de servirlo, llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella. Servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno.
18. Lo podemos acompañar de unas regañas de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...