Por: Mikel López Iturriaga
Ingredientes
Para 4 personas
- Una col china o repollo (unos 600-700 gramos, ya limpios)
- 2 manzanas (de tipos diferentes, para conseguir contraste de sabores)
- Una cebolleta
- 2 contramuslos de pollo
- 50 gramos de pasas
- 60 gramos de queso gorgonzola (o roquefort o cualquier queso azul)
- 1 yogur
- 1 cucharada de mostaza
- 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Vinagre de vino
Preparación
1. Salpimentar y asar los contramuslos de pollo en una sartén o plancha hasta que estén hechos. Cuando estén tibios, separar la carne y deshilacharla. Reservar.
2. Lavar y secar la col (es importante que esté bien seca para que la ensalada no se quede como un aguachirle). Dependiendo de lo gruesa que sea, cortarla más o menos fina: un repollo puede ir en juliana, una col china pide un corte un poco más grueso para que no se desmorone. Pelar la cebolleta (reservando la parte verde, si se quiere) y cortar en tiras muy finitas que pondremos en agua con un buen chorro de vinagre. Cortar las manzanas en daditos con un buen cuchillo y mojarlas con un poco de zumo de limón.
3. Hacer una salsa mezclando el yogur, el aceite de oliva, el zumo de limón, la mostaza, sal y pimienta al gusto. Montar la ensalada mezclando con alegría la salsa con la col, la cebolla, la manzana, el pollo y las pasas, y poniendo el gorgonzola desmigado encima y, si todo el mundo tolera bien la cebolla cruda, la parte verde de la cebolleta cortada muy fina
No hay comentarios:
Publicar un comentario