jueves, 26 de enero de 2012

"BIZCOCHO DE CHOCOLATE" por JAVI

Aquí os dejo la réplica que me ha salido del bizcocho de leche condensada y chocolate de nuestra maestra Merche. La próxima vez lo quiero hacer usando chocolate blanco y trozos de fruta ( fresa, kiwi...). He usado los ingredientes que me dijo Merche:

- bote pequeño de leche condensada ( 380 g).
- 4 huevos.
- 200 g de harina.
- sobre y medio de levadura Royal (24 g)
- 70 g de chocolate fondant.
- 50 g de mantequilla.

Se mezcla en este orden: leche condensada, huevos, mantequilla líquida (derretida), la harina tamizada mezclada con la levadura, y por último el chocolate fundido. Para mezclarlo he usado batidora con dos varillas para "meter" aire a la masa ( así sube mejor).
Hornear a 170 º C durante 40 minutos. En mi experiencia bizcocheril he descubierto que es importante precalentar el horno un buen rato antes de meter la masa ( yo es lo primero que enciendo antes de hacer nada) y sólo con suelo ( placa de abajo).

Y después de todo esto queda un bizcocho buenísimo, jugoso e ideal para seguir manteniendo los kilos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...