jueves, 19 de abril de 2012

"MUSAKA" por EL CORONEL


Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Baja
Categoría: Aves y Carnes
Número de Comensales: 6   

                  

Ingredientes

6 berenjenas medianas, 750 g de carne picada (500 g de añojo y 250 g de cerdo), 2 cebollas, 1 lata depimientos morrones, 300 ml de aceite de oliva, 200 ml de salsa besamel, 1 cucharadita de azúcar, sal gorda, 1 cucharada de perejil picado, pimienta, sal.

Elaboración

Cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en un colador con sal gorda 30 minutos. Cortar los pimientos en dados pequeños.
Calentar 50 ml de aceite en una sartén y rehogar 1 cebolla pelada y picada, sin que coja color. Agregar los pimientos troceados y el azúcar; salpimentar. Tapar la sartén y continuar la cocción 20 min. Triturar con la batidora.
Rehogar la otra cebolla picada fino. Añadir la carne y saltear 1 minuto. Salpimentar. Retirar y dejar escurrir en un colador.
En un bol, mezclar la carne con la mitad de la besamel y la mitad de la salsa de pimientos.
Enjuagar las berenjenas, escurrirlas y secarlas. Calentar el aceite restante y freírlas por tandas. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Poner una capa de berenjenas en una fuente de horno y cubrir con parte de la preparación de carne. Seguir con otra capa de berenjenas, otra de carne y terminar con berenjenas. Regar con la besamel restante, hornear a 200 °C 15 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...