miércoles, 4 de septiembre de 2013

"RISOTO DE SETAS Y FOIE" por BLENDIUS


Ingredientes (para 4 personas):
400 gr. De arroz bomba.
Un puñado de pasas de Corinto (pequeñas).
Una bandeja de setas.
2 porciones de foie de pato (como las envasadas estándar, no mouse de foie).
Vino para cocinar (mejor tinto o brandy).
Nata para cocinar.
Queso Parmesano en polvo.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
Eneldo.
Aceite
Sal

Preparación:
Picar la cebolla y los dientes de ajo.
Trocear (el tamaño al gusto) las setas.
Trocear en dados pequeños las porciones de foie.
Sofreír el ajo y la cebolla, cuando pochen un poco, añadir las setas. Cuando pochen a su vez las setas, añadir una de las porciones de foie troceadas (reservar la otra porción), bajar el fuego, añadir medio vaso (largo) de vino y dejar reducir a fuego lento.
Rehogar el arroz en el sofrito y añadir agua (algo mas del doble del volumen de arroz), darle el punto de sal y llevar a ebullición a fuego medio.
A media cocción (10 minutos mas o menos) espolvorear con eneldo (no demasiado), añadir un chorro de nata (un vaso pequeño de chupito) y espolvorear el queso parmesano (no demasiada cantidad para que no domine el sabor). A partir de este momento remover con asiduidad para que no se pegue. El tiempo total de cocción es de 20 minutos.
Cuando falten 3 ó 4 minutos, echar un chorrito de vino (no demasiado). En este momento, para decorar el plato, rehogar las pasas en sartén aparte con cuidado para que no se quemen, escurrir y reservar, y por último freír el resto de tacos de foie (de la porción que tenemos reservada) a fuego vivo para que se doren sin deshacerse.
Con la cocción finalizada, emplatar el arroz, decorar con las pasas, los tacos de foie y espolvorear al gusto con eneldo.


BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...