Hoy atacamos con la primera receta de carne del mes de Diciembre que nos trae Carne Villa María. Os enseñaremos un par de asados fáciles de preparar y como no podía ser de otra manera con un resultado delicioso.
Como no podía ser de otra manera en estas fechas, toca solomillo de ternera. Un clásico en toda regla es el solomillo Wellington, aunque no hay mucha historia respecto a sus orígenes. Y últimamente también puedes encontrar el apellido Wellington a otras preparaciones cubiertas de hojaldre.
Centrándonos en el solomillo y en recetas fáciles para Navidad, apostad por esta.
SOLOMILLO DE TERNERA WELLINGTON
Ingredientes -para 8 raciones- :
1 kg de solomillo de ternera
400 g de champiñones
Mostaza a la antigua
8 Lonchas grandes de jamón serrano
Masa de hojaldre
1 yema de huevo
Sal
Pimienta Negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra
Tiempo de elaboración: 1 hora y 45 minutos
Preparación:
Comenzamos picando los champiñones. Nos ayudamos del accesorio picador de la batidora y los preparamos muy picados. Como si quedase casi una pasta. Los salpimentamos y los salteamos hasta que pierdan el agua.
Salpimentamos también en solomillo y lo doramos en una sartén para sellarlo. Bien sellado por todas partes. Lo retiramos y una vez templado, lo untamos con mostaza.
Por otro lado, colocamos una base de film transparente y sobre ella el jamón. Nos debe servir para crear una base con la que enrollar el solomillo. Extendemos sobre el jamón los champiñones.
Colocamos el solomillo sobre el jamón y los champiñones y lo enrollamos bien. Haremos un paquete que quede bien prieto. Lo reservamos 15 minutos en la nevera para que quede fija la forma.
Precalentamos el horno a 200ºC. Calor arriba y abajo.
Extendemos el hojaldre y colocamos la carne sobre él -sin el film-. Pintamos los bordes del hojaldre con huevo par que sellen bien. Envolvemos la carne haciendo un paquete y cortamos el sobrante. Lo damos la vuelta con los pliegues hacia abajo y lo ponemos sobre la bandeja del horno. Pintamos con huevo batido toda la superficie del hojaldre para que dore bien. Dejamos reposar 15 minutos más en frío. El hojaldre está caliente y se nos puede abrir.
Pintamos de nuevo y horneamos 20 minutos a 200ºC y 15 minutos más con el horno a 180ºC. Dejamos reposar antes de servir unos 15 minutos más.
Si el centro está bien rosa, has triunfado.
Fotos paso a paso aqui:
No hay comentarios:
Publicar un comentario