INGREDIENTES :
500 gr alubias verdinas
8 rodajas de congrio
1 puerro, 2 cebollas, 1 zanahoria
Ajos, aceite, laurel, pimento, azafrán
3 tomates
Pueden añadirse unos langostinos, mejillones y almejas. En este caso no al ser fabinas de cirisis. Bastante que no van "huerfanas"
Pueden añadirse unos langostinos, mejillones y almejas. En este caso no al ser fabinas de cirisis. Bastante que no van "huerfanas"
ELABORACIÓN:
En una olla adecuada colocar las alubias que habremos tenido en remojo unas doce horas. Cubrimos con agua y añadimos 1 cebolla a cuartos, la zanahoria, el puerro, los ajos machacados, y el laurel. Dejamos cocer a fuego lento y cuando empiece a hervir, espumar e ir añadiendo agua fría para cortar la cocción, esto lo repetiremos varias veces.
Mientras las alubias se van cociendo durante unos 15 min, en una sartén saltear el congrio hasta que adquiera un color dorado que de buena apariencia. Reservamos. En la misma sartén dorar una cebolla cortada muy pequeña, cuando este transparente incorporar los tres tomates previamente rallados y lo sofreiremos bien, incorporar unas hebras de azafrán tostadas y el pimentón dar un par de vueltas. Incorporamos el congrio y el pochado final a la olla de las verdinas, Y dejamos unos cinco minutos a fuego medio. Apagar el fuego dejar reposar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario