lunes, 29 de abril de 2013

"BAGELS" por SALOMÉ


Bagels....rosquillas de pan
Ingredientes (8 rosquillas)
2 cucharaditas de levadura seca
1/2 Cucharada de azúcar granulada
350 ml de agua
500 gr. de harina de fuerza más la necesaria para amasar
1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
Esparce la levadura y el azúcar en un tazón con 100 ml de agua.Deja 5 min. y después revuelve hasta que se disuelva
Mezcla la harina y la sal en un cuenco grande. Haz un agujero en el centro y vierte el agua con la levadura y la mitad del resto del agua. Mezcla todo muy bien.Añade el agua restante según sea necesario sin dejar de remover,hasta formar una masa firme y húmeda. Vuelca la masa sobre una superficie bien enharinada . Amasa durante 10 minutos, hasta que la masa quede homogénea y elástica. Mientras se amasa, añade poco a poco mas harina para trabajar bien la masa sin que se pegue. La masa debe quedar firme y dura. Pon la masa en un recipiente untado con aceite, y dale la vuelta para que cubra todo y tapa con un paño de cocina.Déjalo fermentar durante una hora aprox. hasta que doble su tamaño. Deshincha y deja en reposo 10 min.
Corta la masa en 8 trozos iguales. Forma una bola, haz un agujero en medio pasando el dedo dando forma de rosquilla.Haz girar el dedo para ensanchar el agujero.
Pon las rosquillas en una placa de horno ligeramente aceitada, tapa con un paño húmedo y deja reposar 10 min. más
Pon agua a hervir en una cacerola, después baja el fuego para que el agua hierva suavemente. Pon dos rosquillas en el agua hirviendo con una espumadera.Hierve las rosquillas en tandas durante un minuto, hasta que floten. Dales la vuelta y de inmediato retíralas de agua con la espumadera y deja que escurran sobre un paño de cocina.
Pasa las rosquillas escurridas a la placa de hornear de nuevo e introduce en el horno previamente calentado a 220º C y deja unos 20 min.
Deja enfriar sobre una rejilla metálica y a disfrutarlos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...