jueves, 25 de abril de 2013

"QUICHE DE PUERROS Y JAMÓN" por MERCHE


Plato contundente que es un poco laborioso pero muy fácil de hacer. Con él podéis aprovechar esas pequeñas sobras que tenéis por la nevera y que os pueden resolver una comida, una reunión entre amigos o una cena de película.....


Lo primero es hacer la base que no es otra cosa que una masa quebrada ( también podéis comprarla hecha).Si os decidís a hacerla, así es: Echar en la mesa formando un volcán 200 gr de harina con un poco de sal.En el centro del volcán poner 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en tacos y 75 ml de agua.Amasar y formar una bola.Dejar reposar en la nevera tapada con papel film. Con esta cantidad de masa se puede forrar un molde de 28 cm.

Mientras reposa la masa, hacer el relleno. Pochar un par de puerros y una zanahoria pequeña. Rehogarlo bien y cuando esté casi hecho añadir unos tacos de jamón serrano. Dejar un poco en la sartén y escurrir bien. Reservar.
Por otra parte batir tres huevos, una caja de las pequeñas de nata líquida, medio vaso de leche en el que habréis disuelto una cucharada de harina, una pizca de sal ( cuidado que ya lleva jamón) y un poco de pimienta blanca.  

Y ahora vamos con el montaje de la quiche. Enmantequillar un molde que sirva para horno.Extender la masa sobre él y pincharla con un tenedor ( para que no suba al hornear).Disponer sobre ella el puerro con el jamón. Y sobre esto, espolvorear 100 gr de queso rallado ( mejor enmental, pero puede ser cualquiera un poco cremoso). Y encima de todo ello el batido de los huevos con la nata.
Meter en horno precalentado a 250º durante 35 minutos.
Con lo que sobró de recortar la masa hice estos churrilitos pero no es necesario.
Admite otros rellenos como:
Mix de verduras varias( calabacin, pimiento, tomate, puerro cebolla)
Carne picada con un poco de tomate y orégano
Espárragos trigueros
Cebolla sola
Tomate y Mozzarella
Restos de pollo asado y maíz
Setas con cebollino
Salmón con eneldo...............................etc,etc
Espero que probéis a hacerla y por supuesto, que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...