viernes, 26 de abril de 2013

"PORRUSALDA" por MERCHE



Porrusalda o purrusalda es un plato típico vasco-navarro preparado principalmente a base de verduras, predominando entre estas el puerro finamente picado, de hecho el significado en euskera del vocablo purrusalda es literal "caldo de puerro".

A esta verdura se le suele añadir patata, zanahoria,cebolla.........y otros tropezones más contundentes como algún tipo de pescado, trozos de costilla,carne magra.... 
Este que os presento lleva puerro ( de Lamiña, Sam Lasdi poductions), patata, cebolleta blanca y unos trozos de bacalao ( made in Rubén de Gran Sol).
Antes que nada desalais el bacalao.Según el grosor de éste lo debeis tener mas o menos horas/veces cambiandole el agua.La parte que use para hacer este plato fue un trozo de cola y la ijada, así lo desalé en 4 aguas cada 8 horas.
Troceais la cebolleta en tacos y el puerro en aros finitos y rehogais. Añadis unas patatas triscadas y dejais unos minutos dandoles la vuelta. Tapais con agua o caldo de pescado rebajado y poneis a cocer lentamente hasta que la patata este casi hecha.Cuando falten 10 minutos para completar el guiso añadis los trozos de bacalao y dejais terminar.
Reposar, servir y comer caliente.Un sabor increible, os lo aseguro.
Queda pendiente con el bacalao que ha sobrado un pil-pil y una Vizcaina.
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...