domingo, 28 de abril de 2013

"ENSALADA DE PASTA CON QUESO Y PIÑONES" por MERCEDES


Ensalada de pasta con queso y piñones
INGREDIENTES
100 g de pasta gruesa (caracolas o
macarrones)
50 g de queso curado 
50 g de piñones
100 g de queso rallado 
100 g de cecina
1 rebanada de pan de molde
50 g de albahaca fresca
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra y romero (al gusto)
4 brevas o tambien valen higos
1 diente de ajo pequeño
50 g. de parmesano y 50 g. de pecorino
(pesto)
PREPARACIÓN DE LA ENSALADA:
Lavamos muy bien las brevas y las cortamos en lonchas. Cocemos la pasta al dente y la reservamos templada y escurrida.
Cortamos el pan de molde en tacos pequeños. Salteamos ligeramente en una sarten con unas gotas de aceite de oliva los piñones y el pan de molde. Reservamos una cucharada de piñones y el resto será para la ensalada.
Mientras hacemos unos círculos con el queso rallado sobre un papel de cocina y horneamos hasta que se deshaga el queso. Sólo tardaréis un par de minutos. Enfriad para poder despegar los círculos de queso del papel.
Utilizamos uno de los círculos de queso y lo rompemos en pedacitos, mezclamos con el pan tostado y lo desmigamos hasta conseguir ese toque crujiente.
Para la elaboracion del pesto: Machacamos en un mortero 1 diente de ajo picado, una pizca de romero y la cucharada de piñones ligeramente tostados que teníamos reservada. Añadimos las hojas de albahaca, lavadas y secas y las machacamos de la misma forma. Echamos el puré en un vaso de batidora eléctrica.
Añadimos los quesos rallados (50 g de parmesano y otro tanto de pecorino) y 5 cucharas de aceite de oliva virgen. Lo trituramos todo con ayuda de la batidora eléctrica, salpimentamos con sal y pimienta negra recién molida y dejamos que enfríe en la nevera. 
Montamos la ensalada, ponemos las brevas abajo y alrededor, la pasta con los piñones y la cecina, las lascas de queso curado, el crocante de pan y queso. Adornamos con los círculos de queso y añadimos un poco del pesto genovés en el plato.
Buenísimo, me la dejó preparada mi madre para cuando llegué del gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...