viernes, 9 de diciembre de 2011

CARACOLES AL ESTILO DE CANTABRIA BY JUANJO

Plato tradicional de Navidad y Nochevieja:

Ingredientes:1Kilo Caracoles de Tierra
                     1Cebolla Roja mediana
                     2o3 Dientes de ajo
                     1 Pimiento rojo mediano
                     1 Huevo Cocido
                     1 Tomate grande maduro
                     100 Grs de Nueces
                     150 Grs de Chorizo
                     150 Grs de Jamon Serrano
                     3/4 de Nuez Moscada
                     2 Hojas Laurel,Pimienta Negra y Aceite Oliva
Preparacion:
Una vez bien limpios los caracoles,se ponen a hervir en una cazuela amplia con agua que ha de cambiarse 3 veces.La primera y la segunda coccion tendran una duracion de 5 o 6 minutos cada una.
Efectuado el tercer cambio se dejaran cocer durante una hora aproximadamente.
Salsa;
En una Sarten se pone a fuego medio el aceite,la cebolla,el ajo,el tomate,el pimento rojo,el huevo cocido,y el perejil,todo ello muy bien picado.Se le añade seguidamente.la pimienta negra,el laurel,y la nuez moscada esta ultima muy muy picada para que se reparta mejor en la salsa.Una vez cocinada la salsa se pasa por el pasapure y se añade a los caracoles a los que se les ha quitado el agua de la coccion y ya se encuentran previamente preparados en una cazuela suficientemente amplia para evitar que se rompa su concha.
Refrito:
A continuacion se prepara un refrito de aceite,con un diente de ajo que ha de retirarse antes de echar el chorizo y el jamon preparar a fuego lento medio y cuando este finalizado el refrito añadir las nueces muy picadas que han de rehogarse varias veces hasta que se mezclen debidamente.
Seguidamente mezclar el refrito a los caracoles preparados en la cazuela,dejar cocer a fuego medio de 10 a 12 minutos si precisaran algo de agua usar la restante de la ultima coccion procurando que no queden los caracoles demaiado caldosos.

Opcionalmente se puede poner un poco de guindilla. Buen Provecho.
                     

1 comentario:

  1. Certifico que de esta forma estan buenisimos y recomiendo añadir unas lonchas de pan frito con el chorizo, jamon, nueces, etc (4 lonchas por kg aprox.). Para repartir mas facilmente la salsa sin que se rompan los caracoles es aconsejable poner en la cazuela capa de caracoles y capa del refrito, despues....revolver durante la cocion.Saludos maestros. Agustin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...