domingo, 18 de diciembre de 2011

"MAGDALENAS DE NARANJA Y ALMENDRA" por ALICIA

Ingredientes:
2 naranjas
... Unos 100 ml. de leche
225g. de harina blanca
1 cucharada de levadura en polvo (15ml)
Una pizca de sal
115g. de azúcar extrafino
55g. de almendras molidas
2 huevos medianos
6 cucharadas de aceite de girasol (120ml) u 85g. de mantequilla fundida y enfriada
2 cucharadas soperas de Amaretto o 1/2 de extracto de almendra
40g. de azúcar de caña.

Elaboración:
Primeramente precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos el molde con las cápsulas de papel. Rallamos bien la cáscara de las naranjas y exprimimos el zumo. Añadimos la leche al zumo hasta llegar a 250 ml. y añadimos la ralladura.

Seguidamente tamizamos la harina con la levadura y la sal en un cuenco grande. Después, añadimos el azúcar y las almendras molidas.

A continuación batimos ligeramente los huevos en otro bol e incorporamos la mezcla de zumo y leche, el aceite o la mantequilla y el extracto de almendra.

Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

Repartimos la mezcla en los moldes. Espolvoreamos las magdalenas con el azúcar de caña y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

Al sacar las magdalenas del horno, las dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y, después, servimos calientes o dejamos que terminen de enfriarse en una rejilla.

BUEN ENTRETENIMIENTO PARA UNA TARDE COMO LA DE HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...