sábado, 17 de diciembre de 2011

"SALCHICHAS CON CHALOTAS" por EL CORONEL

Por: Mikel Iturriaga

 
Las buenas salchichas de carnicería no tienen nada que ver con los desechos de carne triturados, embutidos y precocidos que se venden empaquetados en plástico, y que tan mala fama le han dado a este alimento. Una salchicha hecha con carne de calidad y condimentada con gracia es un pequeño manjar, tanto como ingrediente de acompañamiento en una pasta o un arroz, como en un papel protagonista.
Esta receta se sale de lo habitual -la plancha o la sartén- y cuece las salchichas en el horno bañadas en oporto, aromatizadas con pimienta roja y acompañadas por las chalotas o escalonias.
Dificultad
Nula.
Ingredientes
Para 4 personas
  • 800 gr. de salchichas de carnicería de calidad
  • 500 gr. de chalotas (escalonias)
  • 3 hojas de laurel
  • 300 ml. de oporto
  • 1 cucharada de semillas de cilantro (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación
Precalentar el horno a 160 grados.
Poner agua a hervir en una cazuela. Escaldar un minuto las escalonias, pasarlas por agua fría y pelarlas.
Poner las salchichas, las chalotas, las hojas de laurel rotas y las semillas de cilantro en una fuente de horno. Ponerles un chorro de aceite (unas dos cucharadas) y embadurnarlo todo con la grasa. Salar con moderación y mojarlo con el oporto.
Introducir la fuente tapada con papel de aluminio y hornear 30 minutos. Sacar entonces las salchichas y reservarlas tapadas, y remover las chalotas y volver a meterlas al horno sin cubrir. Dejar 45 minutos más hasta que estén bien hechas.
Sacar las chalotas, pasar el líquido de cocción a una cazuela pequeña y dejar reposar un poco para que la grasa suba a la superficie. Desengrasar con una cuchara. Poner al fuego para reducir un poco (tiene que quedar como un jarabe no demasiado denso). Poner las salchichas y las chalotas de nuevo en la fuente y cubrir con la salsa. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...