jueves, 15 de diciembre de 2011

"ESPAGUETIS FINAS HIERBAS" por EL CORONEL

Por: Mikel Iturriaga


Una buena pasta no necesita demasiadas complicaciones para triunfar. A veces brilla más con pocos ingredientes, cocinados de forma rápida y simple. Cuando no hay nada en la nevera, unos espaguetis aliñados con aceite, ajo y parmesano, o unos macarrones con mantequilla, pimienta negra y un chorro de limón, combinados con una ensalada verde y un buen vinito, nos pueden salvar la cena.
Eso sí, la calidad de la pasta es básica. Conviene estirarse un poco y comprar marcas italianas buenas, porque la diferencia es abismal, y tampoco son muchísimo más caras.
Como al comprar finas hierbas en el mercado siempre te dan unos manojos bastante grandes, el otro día se me ocurrió aprovechar el montón que me sobraba para unos spaghetti aglio e olio. Con un planteamiento de lo más sencillo, salió un plato delicioso, fresco, sano y lleno de aromas.
Dificultad
Para niños.
Ingredientes
Para cuatro personas
  • 500 gr. de pasta de calidad (De Cecco o cualquier marca italiana buena)
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 manojo de salvia
  • 1 manojo de hierbabuena o menta
  • 1 manojo de perejil (todas estas hierbas pueden ser sustituidas por otras como el estragón, la albahaca, la mejorana, el orégano fresco…)
  • 4 dientes de ajo
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr. de queso parmesano
  • Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Cocer la pasta en agua abundante con mucha sal, dejándola al dente. Conservar un poquito del agua de cocción. Rallar el parmesano.
Lavar las hierbas y desechar los tallos de la salvia y la hierbabuena y los más gruesos del cilantro y el perejil. Picar todo junto en grueso.
Cortar los dientes de ajo en láminas, y dorarlos en una sartén a fuego muy suave, para que el aceite se perfume. Cuando estén dorados, sin tostarse (amargan), retirar la sartén del fuego en inmediatamente añadir las hierbas y una cucharada del agua de cocción de la pasta. Remover y tapar un minuto para que se ablanden un poco.
Añadir las hierbas a la pasta, corregir de sal y servir con abundante parmesano y pimienta negra recién molida por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...