miércoles, 21 de diciembre de 2011

LECHAZO A LA CASTELLANA POR JUANJO

Se trata de compartir con fogoneros una receta,del lechazo castellano al horno o a la leña,como plato unico convencional de nuestras casas.Creanme que merece la pena voy intentar sintetizar al maximo.
Hay que comprar un cuarto trasero o delantero sin trocear 1,3-1,5kg  limpio de grasa y visceras de cordero lechal de Castilla,Zamora,Valladolid,Palencia,Burgos.Hay infinidad de sitios hoy en dia donde se puede adquirir.
Se tarda en cocinar 2, 1/4 de hora
PREPARACION:
El cordero se sala ligeramente por ambas partes con sal fina con eso,con agua y grasa de cerdo se completa una receta impepinablemente se consigue una textura y un sabor exactamente igual al castellano.
Con el horno previamente caliente a 150 grados se introduce en una fuente de horno proporconal con una cuchara o un tenedor largo de madera para poderte ayudar al momento de darle la vuelta,un dedo de agua en la fuente,horno a 150 grados durante 1 hora y cuarto regando el lechal cada 20 minutos con el agua de la fuente y si es necesario agregando algo,por que se suele consumir.
A continuacion se le da la vuelta y se unta por la parte que queda ahora hacia arriba con un poco de grasa de cerdo aplicada con un pincel,ya que previamente esta se habra licuado en un vaso de cristal
dentro de un microondas potencia maxima 1minuto se vuelve a tener a la misma temperatura que antes regandolo tambien de vez en cuando durante 45 minutos mas.Seguidamente,sincambiar de posicion el cuarto trasero de cordero,se eleva la temperatura a 220 grados durante 10 minutos,de este modo adquiere el dorado caracteristico.
Finalmente se retiran los utensilios y depositamos la carne sobre el fondo de la fuente y asi ira a la mesa donde ya se estara esperando para degustar acompañado de unas patatas y una ensalada Romana tomate y cebolla.
NOTA;vigilar bien al cocinarlo no vaya ser que se os queme. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...