miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mermelada de pera con canela por Merche

La historia de la mermelada está ligada al descubrimiento y desarrollo de los diferentes tipos de edulcorantes, en primer lugar la miel, luego la caña de azúcar y posteriormente la remolacha.
El final del siglo XIX siempre estará marcado por lo importante que  es para el hombre la aparición de los nuevos métodos de conservación de los alimentos.  El primer método de conservación que se hizo de manera industrial y que llego a los rincones mas ignotos del mundo fue el de la conserva enlatada y uno de los primeros productos conservados con calor fue precisamente la fruta, como consecuencia de una fuerte crisis de sobreproducción en Gran Bretaña y a raíz de la cual se instalaron grandes factorías para producir conservas de fruta con azúcar, es decir mermelada. Gracias a la mermelada, mayores capas de población podían acceder a la fruta. La confitura o mermelada se caracteriza por la inclusión de pulpa de fruta o de fruta entera; la confitura de fruta entera es a veces llamada conserva y difiere de la jalea en que esta ultima solo usa el zumo de la fruta, generalmente muy colado para hacerla lo mas cristalina posible.

Pero maestr@s , la verdadera historia de esta mermelada es que encontré una oferta de dos kilos por un euro y pensé.........jope, por 1 euro quien no hace una rica mermelada casera, sin conservantes artificiales, una mermelada dulce, sabrosa, y que huele que alimenta?

He aqui el modo de hacerla:
Poner en el cazo de la Tmx 800 gr de pera conferencia en trozos, 500 gr de azúcar blanquila, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de canela en polvo.
Programar a velocidad 2, 20 minutos, temperatura 100º. Cuando acabe la máquina, verter en botes de cristal, tapar y poner boca abajo hasta que enfrie.
Mas o menos durará 15 dias pues no hice el proceso de "embotado", que no me fio ni un pelo de mi capacidad embotadora.............
Usarla como mejor os convenga

Como veis la Tmx es de las viejas, viejas.............tendrá unos 15 años pero aún funciona!

Salud, Merche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...