martes, 20 de diciembre de 2011

LOS CAPONES DE CASCAJARES POR JUANJO

El año pasado un pariente mio encargo en el mes de noviembre un capon de cascajares,directamente a la empresa que les elabora y demas productos en Dueñas Palencia, pero ellos se consolidaron con los capones que han tenido exito.
Recibio una caja grande,considerable,vamos de asustar,Dentro habia otra caja de poliespan que guardaba en su interior el capon asado,una bolsa con un litro de salsa y otro de frio.
Guardamos el capon en la nevera hasta el dia elegido en este caso el 25 Navidad

Seguimos las instrucciones que nos indicaba la propia empresa en la caja. Sacar el capon, cortarle las alas y los muslos  y el resto hacer rebanadas de un centimetro de ancho, mas o menos, y colocarle en una fuente o bandeja de horno.Echar por encima la gelatina que crea el propio capon en su envase y la salsa que viene aparte                                 
Introducir la bandeja o fuente media hora en el horno a 200 grados y servir acompañado,si se quiere,de unas manzanas asadas.
Lo curioso es que los filetes del capon,una vez calientes habian crecido,con lo cual,las 10o12 raciones
que teniamos previstas hubieran servido para alimentar a 15 personas en la mesa,ya que nos sobro .
Teniamos la cosa de que al ser un alimento precocinado no nos iba a gustar,pero la sorpresa fue al contrario de lo que pensabamos,gusto a todos en general.
Una carne jugosa,apta para celiacos,rica en mezclas y sabores;piñones,orejones,foie.Acompañada de una dulce salsa de albaricoque que potencia el capon en el paladar.
El capon cascajeras tiene un precio de 98 Euros gastos de envio incluidos puede parecer algo caro,pero
si lo comparamos con el precio de preparar una buena comida para 10 o 12 comensales,al final nos damos cuenta de que ha merecido la pena hacerse con uno de estos deliciosos capones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...