martes, 26 de julio de 2011

ENTREVISTA A UNA CACEROLA BY JUANJO

LA CACEROLA MEDIANA LA MAS ACTIVA DE LA COCINA
Los estudios de cargas de trabajo en la cocina,realizados por los expertos del observatorio nacional de Guisoteos (ONG.Sofritos sin Fronteras),concluyen que cuatro raciones es el numero estandar en los hogares españoles,Por eso hoy traemos a Doña Perola Mediana,de profesion ¨Cacerola para cuatro¨,elegida la empleada mas activa de la cocina de los ultimos veinte años.
P,-¿Le importaria decirnos su edad?
Es que llevo mi edad con mucha discrecion,como todo represento el termino medio.Llegue a esta casa mejor dicho,a esta cocina,cuando nacio el niño,que hoy esta en la universidad,Tenga en cuenta que para nosotros los cacharros,veinte años si es mucho.Pero si es cierto,que hoy en mi madurez,cocino mucho mejor que antes.estoy hecha de una excelente aleacion,de gran calidad ademas la experiencia es un grado.
P,-¿Como lleva Vd.tanto trabajo ?
Lo tengo muy bien asumido,creo que soy hiperactiva.Siempre tengo entre manos algunas lentejas,pollo,ternera,garbanzos,o alubias...me paso la vida del fregadero a la vitroceramica y apenas veo a mis vecinos del cajon cazoletero,y por eso tengo poca vida social.Pero asi me evito de coger polvo.
P,-No se lo tome a mal,pero estara Vd,mucho mas estropeada que las otras dos cacerolas,la grande y la pequeña?
Pero oiga un respeto,solo estoy algo gastada de tanto uso,sobre todo por dentro,nada que no pueda arreglar un buen estropajo de aluminio,porque mi fachada exterior conserva casi todo el brillo original...de hecho me siguen piropeando los cubiertos de la pared,siempre tuve un culo respingon,tal vez debido a convivir durante tantos años con el calor.
P,-Perdone,no queria ofenderla,pero hablemos de su trabajo:
¿Cuales son los guisos mas frecuentes de una familia española?
Por supuesto, los potajes que he citado anteriormente,aunque tambien me utilizan para hacer arroz caldoso y para los guisos de cuaresma.Esa es la prueba de que soy bastante tradicional.Me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar con la cocina.El reloj de la cocina me es indiferente.Solo quiero ofrecer buenos estofados.
P,-¿Significa eso que la olla a preion no le cae muy bien?
Desde luego,los periodistas siempre estais buscando titulares polemicos.Bueno yo respeto sus ideas y sus principios minimalistas sobre el tiempo,pero mi filosofia siempre ha sido la de ¨a fuego lento¨¨
a si he ido siempre por la vida.Y por eso consigo dar el mejor sabor a los guisos,eso es vox populi
En fogoneros la olla a presion esta mal vista,es cierto...o eso creo jajaja
P,-¿Se siente orgullosa de ser la mas utilizada de los cacharros de la bateria?
No lo sabe Vd,bien,es un reconocimiento a mi esfuerzo.Pero no nos engañemos.Estamos hablando de muestras de familias que si cocinan a diario.Porque por desgracia hay un importante colectivo de personas que se alimentan de precocinados y fritos...¡Que horror!No quiero ni pensarlo.Y seguro que tienen una bateria de cocina de lo mas sofisticado y completamente nueva...bueno alla pelillos...
P,-¿Como piensa celebrar su premio?
Pues en fogoneros me colocaran en exposicion interactiva sobre la vitroceramica,en horario de tarde
al finalizar mi jornada laboral,fregada y secada.Yo no salgo de cualquier manera.
Pero tengo previsto,a titulo particular,organizar ,cursos de cocina par aquellos que no saben lo que es un sofrito.Lo primero sera solicitar una subvencion a la administracion o,mejor buscar un buen patrocinador,que es lo que hoy se lleva ya os contare...todo sea por difundir la cocina sana,un saludo fogoner@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...