jueves, 3 de marzo de 2011

ARENQUES POR JUANJO


Arenque salado:Se vende entero,sin cabeza o en filetes gruesos y se consume curado tras haberlo lavado.
Arenque Saur:Saur es una antigua palabra francesa que designaba el color rojizo que suele tomar el arenque cuando se le ahuima en frio durante un largo periodo de tiempo.Es el arenque salado puesto a remojo para reducir la tasa de sal y ahumado luego.Segun las formas de consumo y conservacion recibe distintos apelativos.Puede haber sido salado de una hora o varios dias,mas o menos ahumado,en caliente o frio.El arenque ahumado se sirve entero,es de color dorado brillante y tiene un peso de 100grs,su sabor intensamente salado y ahumado.
Ejemplos para su degustacion: 
Buekling:Arenque curado en salmuera tan solo unas horas,ahumado en caliente y que puede consumirse sin mas preambulos,se conserva unos 4 dias.
Craquelot:Se vende por lo general entero,sin limpiar apenas salado y semiahumado.Se pasa por la parilla o se frie.
Gendarmes:Son arenques salados durante un minimo de 10 dias y ahumados entre 10 y 18 horas.
Bismarks:Debe su nombre al viejo canciller aleman,que sentia autentica pasion por el,es un arenque simplemente marinado en sal y zumo de limon o vinagre.
Rollmops:Arenque descabezado,destripado,salado y marinado en un vinagre de alcohol,especies y agua,enrollados en torno a una cebolleta o pepino sujetos en un palillo.
Klipper:Se presenta abierto por la mitad,sin tripas,lavado y salado,marinado entre una y dos horas y ligeramente ahumado en frio.Es el que consumen los ingleses a la hora del desayuno.Se come tal cual o poco cocido y se vende,en conserva o congelado listo para cocinar.
RECETA
ARENQUES SOBRE TOSTAS Y UVAS
Ingredientes: 4 rebanadas de pan,4 arenques,1 racimo de uvas moscatel y aceite.
coger las rebanadas de  pan,echarles unas gotas de aceite oliva y tostarlas a fuego lento.Cocinar los arenques a la brasa,montar el plato poniendo el pan y despues los arenques,rociar otra vez con unas gotas de aceite y servir acompañado por un racimo de uvas.
Esta es una antigua receta,sencilla,rapida y muy sabrosa,que donde mejor sabe es al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...