lunes, 21 de marzo de 2011

"CODORNICES EN SALSA" por SAM


Ahí va una de aves.

INGREDIENTES:
4 Codornices. Mejor 6 y si es posible 8.
Pimiento verde.
Ajo.
Tomate.
Cebolla.
Perejil.
Vino blanco de solera (Bodegas San Fermín).
Pimienta blanca.
Pimentón de la Vera ( mezcla de dulce y picante).
Harina y sal.
No se dan cantidades de las verduras, ya que se trata de hacer un pochado con ellas y entiendo que cada cual debe echar las cantidades que más le guste.

ELABORACIÓN:
Una vez tenemos las codornices en nuestro poder. Las dejamos en ropa interior osea que las desplumamos, esto en el caso de que procedan de caza. !! Cuidado con los perdigones ¡¡. Más fácil es comprarlas en la carnicería, ya desnuditas ellas y destripadas.
Nos fijamos si tienen algún resto de los cañones de las plumas en los calcañares y en la zona del culillo. En caso afirmativo lo quitamos con las manos y si es necesario pasamos un poco por el fuego para eliminarlo. Las lavamos un poco en agua corriente y las secamos con un trapo. Procedemos a continuación a abrirlas por la mitad longitudinalmente, como se observa en la foto. Las salamos. Las enharinamos. Las pasamos por una sartén con aceite de oliva bien caliente, hasta que se doren como más nos guste. Apartamos las codornices. En una cazuela pochamos las verduras picadas en el aceite de las codornices (previo filtrado para eliminar los restos de harina) y añadimos las codornices, pimentón, pimienta blanca y un par de minutos más tarde el vino blanco.  A partir de ahora empieza el estofado de las aves. Iremos controlando el líquido y si es necesario agregamos un poco de agua. Cuando los pájaros estén tiernos, tenemos varias opciones; una espesar la salsa con harina y fin, o pasar la salsa por el chino y agregar a las codornices.
Bueno, pues nada más por hoy, eso es todo.
Salud, Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...