Las buenas salchichas de carnicería no tienen nada que ver con los desechos de carne triturados, embutidos y precocidos que se venden empaquetados en plástico, y que tan mala fama le han dado a este alimento. Una salchicha hecha con carne de calidad y condimentada con gracia es un pequeño manjar, tanto como ingrediente de acompañamiento en una pasta o un arroz, como en un papel protagonista.
Esta receta se sale de lo habitual -la plancha o la sartén- y cuece las salchichas en el horno bañadas en oporto, aromatizadas con pimienta roja y acompañadas por las chalotas o escalonias.
Dificultad
Nula.
Ingredientes
Para 4 personas
- 800 gr. de salchichas de carnicería de calidad
- 500 gr. de chalotas (escalonias)
- 3 hojas de laurel
- 300 ml. de oporto
- 1 cucharada de semillas de cilantro (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Precalentar el horno a 160 grados.
Poner agua a hervir en una cazuela. Escaldar un minuto las escalonias, pasarlas por agua fría y pelarlas.
Poner las salchichas, las chalotas, las hojas de laurel rotas y las semillas de cilantro en una fuente de horno. Ponerles un chorro de aceite (unas dos cucharadas) y embadurnarlo todo con la grasa. Salar con moderación y mojarlo con el oporto.
Introducir la fuente tapada con papel de aluminio y hornear 30 minutos. Sacar entonces las salchichas y reservarlas tapadas, y remover las chalotas y volver a meterlas al horno sin cubrir. Dejar 45 minutos más hasta que estén bien hechas.
Sacar las chalotas, pasar el líquido de cocción a una cazuela pequeña y dejar reposar un poco para que la grasa suba a la superficie. Desengrasar con una cuchara. Poner al fuego para reducir un poco (tiene que quedar como un jarabe no demasiado denso). Poner las salchichas y las chalotas de nuevo en la fuente y cubrir con la salsa. Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario