lunes, 14 de febrero de 2011

"EMPANADA" POR MERCEDES

EMPANADA DE LO QUE QUERAIS
Para la Masa:
1kg de Harina (Dejar un poquito para empolvar el rodillo y echar sobre la mesa para amasar)
1 litro de agua (mejor frio de la nevera)
un sobre de levadura (se puede sustituir por levadura de panaderia, en ese caso echar un trocito)
Sal
Medio vasito de los de vinito de margarina
Elaboración:
Echamos la harina en la mesa, añadimos la levadura, la sal y la margarina o mantequilla, y un poquito de agua y empezamos a amasar, vamos añadiendo agua segun vamos amasando, darle a la masa hasta que veamos que no se nos queda pegada a las manos, yo lo amaso unos 15 minutos. Cuando la masa este hecha se la tapa con un trapo de cocina un ratito. Mientras tanto hacemos el relleno.
Para el Relleno, pongo los ingredientes de la de atun que es la mas jugosa, pero esto va en gustos, se puede rellenar de lo que se quiera:
Gambas
Bocas de Mar
Lata de atún
Pimiento en latado en trocitos
Trozo de cebolla
1 Diente de ajo
Huevo cocido
Un poco de tomate hecho.
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo muy picado y lo pochamos, una vez pochado añadimos las gambas y las bocas de mar que previamente habremos troceado, una vez que veamos que las gambas estén mas o menos hechas, añadiremos el atún, y el pimiento, lo reogamos todo un poquito y le echamos el tomate echo y el huevo cocido en trocitos, sazonar al gusto. Ya tenemos el relleno.
Con la masa, la partimos en dos trosos. Con la primera mitad, cogemos el rodillo y le damos hasta conseguir dejarla fina y con las dimensiones de la bandeja que usemos para hacerla, una vez conseguida la forma la colocamos sobre la bandeja que previamente habremos untado de mantequilla, echamos el rellenp. Con la otra mitad de la masa, haceos la misma operación y tapamos el relleno, doblamos los bordes sobre si mismos. Una vez hecha la empanada, batimos un huevo y la pintamos, una vez pintada la pinchamos con un tenedor para que al meterla al horno no suba demasiado.
Metemos al horno , previamente recalentado, unos 15-20 minutos, la temperatura unos 180º mas o menos. En lo del tiempo y la temperatura yo lo hago a ojo porque mi horno no va muy bien.
Creo no haber olvidado nada.Un poquito larga pero buenísima. Ya me contareís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...